lunes, 15 de marzo de 2010

Teoría de Comunicación

HIPERMODERNIDAD.
“El concepto de posmodernidad ya no es el correcto para descubrir la realidad” Giles Lipovestky.

· El pensamiento de la modernización creía en la superación de la ignorancia por medios del progreso: el capitalismo prometía la felicidad mediante el crecimiento de la producción.
· En la práctica política y en el contexto del proceso de la modernización ésta se convierte en una técnica de conservación del poder de la organización y de la manipulación. La democracia se transforma en una forma eficiente de la organización de la dominación política.
· Lipovestky afirma que no vivimos de la modernidad, si no por el contrario, estamos en la era de una modernidad elevada a su máxima potencia, en una era HIPER, hipercapitalista, hipermercados, hipertextos, etc.
· El término posmodernidad servía para describir una década de tranquilidad, en la que importaba solamente el hedonismo del presente.
· Lipovestky habla del “Neo-consumidor”, aquel que busca el consumo emocional, sentir emociones estéticas y sensitivas antes que acumular “cosas”. El consumo se está convirtiendo, con el paso del tiempo, en algo cada vez menos material.






Ledezma Alejandra, apuntes 27 de Agosto de 2009, Teoría de la Comunicación V.

1 comentario:

  1. Gracias por la aportación, son desafortunados los dedazos le resta formalidad a la publicación y es muy continuo en sus publicaciones, cuidado por favor. Con respecto al tema, es cierto que el consumidor de hoy debe ser exigente, no sólo buscar la utilidad material de los productos, sino encontrarles el satisfactor emocional que le dé más armonía a nuestra vida.

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