lunes, 1 de marzo de 2010

Publicidad






Coca- cola.




Bebida creada por el farmacéutico John S. Pemberton en 1886, quién experimentaba en la fórmula para mejorar el jarabe que había creado, accidentalmente mezcló el jarabe con agua carbonatada y el resultado fue un sabor delicioso refrescante. Frank M. Robinson fue quien dio y diseño el nombre y logotipo de Coca-Cola. Después de la muerte de Pemberton fue comprada en su totalidad por Asa Grigs Candler en 1891, un año después Candler y sus socios fundan The Coca-Cola Company, al principio sólo se vendía en fuentes de soda, sabían que era necesaria la distribución de dicho producto por lo que realizaron la primer botella, Joseph A. Biedenharn fue la primer embotellador, tres años después el dueño declaro “Coca-Cola ya se vende y se bebe en todos los estados y territorios de Estado Unidos”, para 1915 se creó la nueva botella verde. En 1916 Candler regaló a sus hijos las acciones de Coca-Cola y tres años después la venden a la familia Woodruff. Para 1930 ya se embotellaba en más de 45 países, llega a México en el año 1926.
Los inicios de su publicidad fueron en carteles, anuncios, radio y desplegados en prensa, en 1986 en la Copa Mundial de Futbol hecha en México Coca-Cola creó la famosa “Ola Coca-Cola” símbolo de unión y amistad. Actualmente Coca-Cola se vende en más de 200 países.
Los íconos que han distinguido a Coca-Cola son Santa Claus, símbolo que en la navidad de 1931 surgió para tener un acercamiento a los consumidores, en 1993 lanzan como un nuevo símbolo a los osos polares. La publicidad de Coca-Cola siempre ha transmitido optimismo, uno de los primer medio para transmitir los mensajes fue a través de la radio, una de sus primeras estrategias fue utilizar a cantantes de la época, esto dio pie al nacimiento de los jingles (anuncios grabados con música que se transmitían en la radio), también fue una de la primeras en transmitir spots por televisión, en el cine Coca-Cola inicio con la transición de noticias antes del inicio de las películas “Coca-Cola presenta…”, después los mismos comerciales de televisión se hacían para cine. En la actualidad con el crecimiento de la tecnología Coca-Cola a trabajado en una nueva manera de publicitarse un ejemplo es la página de internet Konec-t Coca-Cola en donde se puede participar en las promociones interactivas, conocer las nuevas campañas publicitarias entre otros servicios.






Mayor información:



1 comentario:

  1. Coca Cola siempre será el líder publicitario más mencionado y recordado en el mundo, es muy interesante conocer su pauta publicitaria y analizarla, lo más maravilloso, es que ahora Coca Cola no sólo es una marca, es un maravilloso mundo de diversión y amistad, que a través de sus medios promueve, no sólo el consumo de sus productos, sino la trasculturización entre su público.

    ResponderEliminar

El blog de ideas ([Eidon]) te agradece tus aportaciones!