lunes, 17 de mayo de 2010

Tips de comunicación

TIPS PARA UNA BUENA ORAGANIZACIÓN DENTRO DE TU EMPRESA

1. Deshazte de los activos que no son necesarios para tu operación. No seas director o empresario de escritorio, debes moverte de vez en cuando. Visita personalmente las áreas de las que se conforma tu empresa para poder ver si existen muebles, equipos, maquinaria u otros archivos que ya no hagan falta en la empresa y para poder ser vendidos. Es importante considerar vender inventario que ya que haya en abundancia como equipos de reparto, incluso podría considerarse evaluar la cantidad de espacio que utilizas para la producción o prestación del servicio.
2. Fortalece tu seguridad interna para evitar robos. Piensa en la situación actual del mundo. No significa que pongas en duda la lealtad de tus empleados, sin embargo no está de más establecer control en las entradas y salidas del personal a la empresa, revisar los procesos relacionados con la transformación de la material prima en la empresa conocer desviaciones o falta de controles. Además es el momento adecuado para realizar un inventario físico de los activos.
3. Revisa la estructura de tu organización. Visita los departamentos de los cuales se conforma tu empresa, realiza un estudio de cuales departamentos son funcionales y cuales se deben de transformar. Establecer cuales son los departamentos que se acoplan dentro de la organización y cuál es su contribución a la empresa. Para poder realizar de manera correcta el estudio se debe tomar en cuenta: estructura, personal, sistemas, impacto generado a la organización, relación e interacción con otros departamentos, etc.
4. Realice descripciones de puestos del personal de su organización. Ya que se llevó a cabo el análisis en cada departamento, se podrá aprovechar para realizar una descripción de puesto. Conoce a tu personal, describe sus actividades, su papel dentro e la empresa, cuáles son sus responsabilidades y obligaciones, cuales son las herramientas que necesita para desarrollar sus actividades. El conocer dichas actividades te permitirá percibir las relaciones organizacionales que tiene cada colaborador, así como el tipo de información que procesa y él como ayuda a la organización en la realización de los objetivos.
5. Reúna un equipo para generar nuevas ideas. Es el momento de mejorar el producto o el servicio que se brinda, la forma en que se hace, etc. Aprovecha las diferentes personalidades, experiencia y puntos de vista que te brinda un equipo conformado por personal de diferentes áreas de tu organización.
http://www.herramientasparapymes.com/5-tips-sobre-como-mejorar-tu-empresa

1 comentario:

  1. Creo que es importante conocer la empresa en la que se labora, los colaboradores que estan dentro de ella y preocuparse por ellos y el lugar en el que laboran, así tendrán pexito en el ámbito profesional.
    Gracias por los tips

    ResponderEliminar

El blog de ideas ([Eidon]) te agradece tus aportaciones!