martes, 11 de mayo de 2010

Tips de Comunicación

MEJORES VENTAS

· Haga sus deberes. Consiga tanta información como le sea posible acerca del pasado, el presente y el futuro de sus clientes.
· Sea organizado. Tome notas, lleve archivos actualizados y use su agenda adecuadamente. Archive cada documento en el lugar que corresponde.
· Haga muchas preguntas y consiga las respuestas. Conozca bien a sus clientes, dentro y fuera de sus empresas.
· Conozca su mercado y entienda la "jerga" de su industria. Cuando usted es capaz de interpretar las necesidades empresariales y personales de su cliente, usted puede comprender los problemas y encontrar soluciones. Piense como usted se sentiría si estuviese en la posición del cliente.
· Creer en su producto y en la ayuda que usted puede brindar a sus clientes es fuente de entusiasmo genuino. Estudie a sus competidores.
· Planifique, priorice y delegue. Pida ayuda cuando la necesite. Ayude a los demás; ellos le van a devolver el favor.
· Administre bien su tiempo. Antes de que usted pueda ayudar a administrar bien el tiempo de sus clientes, aprenda a administrar su propio tiempo. 10. Aprenda a decir "no". Elija cuidadosamente sus compromisos y cumpla con los que asuma. Sea directo y confiable.
· Aprenda a vencer el rechazo. Esté preparado para las respuestas negativas. Si es bien manejado, el rechazo ayuda a templar el carácter.
· Desarrolle relaciones sólidas con sus clientes. Ofrezca ayuda, permanezca en contacto, sea flexible. Anticipe las necesidades y preocupaciones de sus clientes, permanezca abierto a las sugerencias de ellos y pida continuamente sus opiniones.
· Proporcione un final feliz. Al cerrar la venta, brinde al cliente respuestas bien preparadas a sus objeciones de último momento.

Fuente:
http://www.gestiopolis.com/Canales4/Wald/112-administracion-de-ventas.htm

1 comentario:

  1. Me agradan sus tips, pero la lectura es difícil de realizar ya que el texto está demasiado justo.

    Creo que el punto esencial es conocer el producto o servicio que vendes, a partir de ahí, entenderás lo que vendes, por lo tanto; será más fácil convencer a tus clientes de adquirirlos.

    ResponderEliminar

El blog de ideas ([Eidon]) te agradece tus aportaciones!