lunes, 17 de mayo de 2010

Teoría de la comunicación

Proceso Administrativo en la Mercadotecnia.

La mercadotecnia es una técnica comercial que a través de un producto o servicio satisface necesidades y crea deseos.

La administración dentro de la mercadotecnia es el medio por el cual se planea, organiza y ejecuta el concepto de un producto o servicio, se utiliza para delimitar el público, el precio, la plaza, etc. se establecen metas y objetivos que beneficien a la empresa.

Previsión.

En este paso se realizan investigaciones de mercado.

¿Qué quieren los consumidores?

¿Qué quieren los compradores?

Planeación.

Se definen los objetivos a corto, mediano y largo plazo, se establecen las metas, como incrementar ventas, participación del mercado o penetrar a nuevos mercados, entre otras.

Se define el inicio de las estrategias a realizar, se realiza la selección del mercado al que va dirigido el producto o servicio y el costo que implica.

Organización.

Se selecciona el personal apto para cada labor, se delegan y determinan responsabilidades apropiadas para cada colaborador, se eligen los canales de distribución

Dirección.

Los encargados coordinan cada una de sus actividades para alcanzar los objetivos, tomar decisiones y resolver problemas, como el presupuesto, el contratar o despedir gente, los nuevos productos, etc.

Control.

Se confrontan los resultados con los objetivos planteados, se evalúan los resultados de las ventas, el destino del producto o servicio y la posición actual que tiene en el mercado.

Fuente de consulta:

http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/administracion-mercadotecnia.html

Lozano Consuelo, apuntes 14 de Abril de 2010, Taller de Publicidad y Mercadotecnia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog de ideas ([Eidon]) te agradece tus aportaciones!