Visa: Visa es uno de los seis Socios FIFA con derechos internacionales exclusivos hasta 2014, la asociación de estas compañías crea promociones con las que se pueden lograr los objetivos corporativos, incluida la valoración de la marca y el alcance global. A partir de 2007, proporciona un acceso privilegiado a algunos torneos de la FIFA, por medio de eventos de ventas pagadas con Visa, para éste año ha creado “Go Football Experience” que permitirá a los aficionados un acceso único a los vestidores, visitas a los estadios antes del partido y una vuelta por el campo de juego durante el medio tiempo. Visa y FIFA seguirán innovando los programas exclusivos que permiten a los clientes y titulares de la tarjeta tener acceso a lo más privilegiado de cada torneo.
Coca-Cola: A partir de 1950 ésta bebida se ha anunciado en todas los Mundiales de la FIFA, "Fútbol en el lado Coca-Cola de la vida" invita a disfrutar la pasión por dicho deporte sin importar las diferencias aparentes, también creó la primer Gira Mundial Coca-Cola del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, esta gira fue en 29 países atrajo a casi 200,000 aficionados, con el deseo de contemplar o tomarse una foto de cerca con el trofeo, en 2006 el Campeonato de Fútbol Coca-Cola, cautivó a casi 300 jóvenes de más de 20 países, dichos jóvenes se convirtieron en los portabanderas de cada nación o en los escoltas de los árbitros durante el Mundial en Alemania.
Adidas: En 1954 surgieron los primeros tacos atornillables que llevaron los campeones alemanes en la Copa Mundial, desde 1970 ha sido el proveedor oficial del balón para todos los encuentros futbolísticos, los diseñadores se esfuerzan por crear el mejor balón que beneficie a los jugadores y logre maximizar la emoción y diversión. En todos los torneos de la FIFA los jugadores, árbitros, recogepelotas visten productos de adidas, así participa en todos los niveles de juego. Algunos de los balones más importantes y que han dejado huella en la Copa Mundial han sido Tango (1982) el primer balón que logro combinar el cuero y el poliuretano; Azteca (1986) el primer balón sintético; Questra (1994) combinado de espuma con poliuretano, Tricolore (1998) primero con capa de espuma sintética, Federnova (2002) con las mejores características de rendimiento hasta la fecha.
http://es.fifa.com/worldcup/index.html
De las estrategias publicitarias que más disfruto son las realizadas durante este tipo de eventos internacionales, ya que existe una enorme aportación de creatividad y originalidad en el proceso creativo publicitario. Múltiples marcas planean sus estrategias con años de anticipación y al momento de su publicación ésta es admirada por amantes de la mercadotecnia como si fueran obras de arte. Ahora sólo hay que esperar a ver cómo serán sus estrategias, muchas de ellas ya empezaron. Gracias por la aportación.
ResponderEliminar