lunes, 12 de abril de 2010

Publicidad



Johnnie Walker


¿A dónde te llevará tu siguiente paso?




Johnnie Walker es una famosa marca de Whisky escocés producida por Diageo en Kilmarnock, Escocia. Esta marca de whisky escocés se puede encontrar en más de 200 países, siendo la más distribuida del mundo. Las ventas anuales superan los 120 millones de botellas. Desde 1906 George y Alexander II, nietos de John, expandieron la línea de productos e introdujeron las etiquetas de diferentes colores.

Estas diferentes etiquetas distinguen a las distintas marcas que tiene la empresa, algunas son:

-Johnnie Walker Premix/One

-Red Label (Etiqueta roja)

-Black Label (Etiqueta negra)

-Johnnie Walker Swing

-Green Label (Etiqueta verde)

Gold Label (Etiqueta dorada)

-Blue Label (Etiqueta azul)


El objetivo de DIAGEO, empresa líder en el sector de la distribución de bebidas espirituosas con marcas como Johnnie Walker, whisky líder en ventas a nivel mundial, fue el de utilizar los nuevos recursos que ofrece Internet para integrar este medio de forma novedosa en la campaña que ha venido desarrollando Johnnie Walker en Cines y Televisiones Internacionales a través del spot “FISH”, Ganador del León de Oro de Cannes 2003, extendiendo la misma línea creativa y el mismo formato “spot” a Internet de una forma distintiva, espectacular.


Según Ignacio Martinez-Almeida , responsable de medios de Johnnie Walker en DIAGEO, “los últimos avances tecnológicos de Internet nos han permitido utilizar “FISH” con una calidad similar a la TV, entorno limitado por cuestiones regulatorias para productos y marcas como Johnnie Walker, y además desarrollar una acción realmente innovadora en medios”.

Con esto vemos que Johnnie Walker es una corporación que, con el paso del tiempo, aumenta su cobertura y fortaleza en el mercado, aprovechando al máximo los últimos medios de comunicación para promocionarse.




Si deseas tener más información consulta esta página:




1 comentario:

  1. Es importantísimo el saber utilizar la tecnología para promocionar tu producto y dar a conocer la amplitud de éste, un claro ejemplo es JW que ha llegado a abarcar gran parte del mercado con sus productos. Muchas gracias por la información

    ResponderEliminar

El blog de ideas ([Eidon]) te agradece tus aportaciones!