“Nuestras responsabilidades como empresa nos obligan a desarrollar el bienestar de la sociedad a través de nuestro negocio, y por tanto mejorar la calidad de vida en todo el mundo”. Es una de las marcas más comerciales que existe y uno de los más grandes fabricantes de electrónica en el mundo y la tercer empresa a nivel mundial según el ranking Fortune 500 Electronics & Electrical Equipment. Ésta organización fue fundada en 1918 en la cuidad de Osaka, a lo largo del tiempo ésta empresa ha crecido, desde tener 3 empleados a los 290.000 actuales. La filosofía del creador de la compañía es la base sobra la cual se asientan las operaciones de la compañía hoy en día. El primer éxito de la compañía fue gracias a una lámpara de bicicletas, la cual era una necesidad para los trabajadores que laboraban e las fábricas del Japón de la posguerra.
La compañía siempre antepuso las necesidades de los consumidores y empleados para asegurar el crecimiento.
En cuanto a la publicidad, debido a la gran competencia que ésta empresa maneja en cuanto a la vente de televisiones de marca, la compañía ha entregado fotos comparativas a la prensa y ha desarrollado una campaña de marketing que acaba con algunos de los mitos sobre las limitaciones del plasma, como la frecuencia con la que hay que rellenar el gas del plasma (nunca) y los problemas de sobrecalentamiento de la imagen (ya nunca más).
Sin embargo, Sony es de otra opinión. Ellos abandonaron el plasma hace ya algún tiempo para concentrarse en el LCD y también está haciendo una campaña muy activa en este sentido. Según ellos, una vez los consumidores vean el reflejo de las luces de los florescente en la pantalla de plasma, optarán por LCD, o eso es lo que dice la publicidad que utilizan en Estados Unidos.
http://www.theinquirer.es/2006/12/26/la_extrana_forma_de_hacer_publ.html
http://www.panasonic.net/
http://www.panasonic.es/html/es_ES/343090/module/general/search.html?AIsP=false&p2top=false&search=true&option=OR&phrase=publicidad&Buscar=Buscar
Me parece que Panasonic, a pesar de ser uno de los más importantes corporativos dedicado a la tecnología de comunicación y tener una campaña interesante e innovadora, no ha llegado a ser el líder en su ámbito, siempre le ha pisado los talones a Sony. Sin embargo, hay que reconocer que es una marca propositiva y pertinente con cada uno de sus nichos de mercado, ahora el reto es ser el líder a través de la mercadotecnia.
ResponderEliminarTienen buenas entradas pero les sugiero que busquen información más interesante de todos los blogs es el que menos me llama la atención creo que podrían mejorarlo
ResponderEliminar