1. Piense antes de hablar.
2. Realice sus objetivos y las estrategias para alcanzarlos.
3. Piense como es que se va a dirigir al receptor de acuerdo a la situación en la que se encuentra.
4. Seleccione el momento, lugar y canales adecuados
5. Tomar en cuenta que la forma en como se dirige es importante
6. Evitar expresiones que dificulten el entendimiento del mensaje y que genere especulación.
7. Realice una retroalimentación con el receptor para garantizar que el mensaje fue entendido de manera correcta.
8. Mantenga el “escucha activa” en el que centre la atención en lo fundamental de lo que diga el otro y trate de identificarlo con los sentimientos.
9. Muestre interés en lo que diga la otra persona. sea flexible, adapte su expresión y estilos de acuerdo a la situación en la que se encuentre su diálogo.
http://www.degerencia.com/articulo/10_mandamientos_para_comunicaciones_efectivas
Es básico desarrollar habilidades de conversación, ésta es la herramienta más eficiente de marketing personal, para ello uno de los aspectos más importantes a considerar es identificar el punto de empatía con el otro, siempre es importante apalancarse de éste para motivar el diálogo.
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