Tecate es una cerveza tipo Lager con 3.6 grados de alcohol y 20 gramos de amargor, creada en 1954 teniendo gran aceptación en el mercado mexicano, en 1991 el “12 Pack” revoluciona la presencia de la cerveza en los establecimientos, con gran visibilidad y ofreciendo la ventaja de que el consumidor la pueda tener en su refrigerador. Actualmente cuenta con diferentes presentaciones como lo son la clásica lata roja y las botellas de cuarto, caguama y media retornable.
Aparte de ser la primer cerveza de lata en México, también es la primer cerveza light, con sabor completo, sus presentaciones son de bote, botella media y litro.
Una de las campañas más sobresalientes es “Tecate por ti”, esta campaña surge de un concurso que esta compañía lanzo n 2004 y Olabuenaga Chemistri fue la ganadora, en donde se usan la picardía y el ingenio para hacer comerciales con frases o situaciones clásicas como son “no estaba muerto, andaba de parranda”, náufragos, sonámbulos, machos, cumpleaños, entre otros.
http://www.ccm.com.mx/htm/tecate/tecate3d/tecate/tecatefrm.htm
Esta campaña publicitaria es muy popular en la actualidad, nos parece que es muy astuta pues utiliza la picardía mexicana en su contenido, aspecto que la hace fácil de recordar. Es claro que esta publicidad va dirigida a un mercado masculino, como en el video que ustedes pusieron en esta publicación, en ella se muestra una situación muy común entre los hombres frente a las mujeres, como los festejos de “eventos especiales” y así como otras circunstancias en la que ambos sexos se confrontan.
ResponderEliminarInteresante muy intereseante pero nos gustaria ver cosas mas actuales
ResponderEliminarME PARECE PERFECTO EL INGENIO QUE SE UTILIZA PARA LLEGAR A UN MERCADO IMPORTANTE QUE SON LOS HOMBRES; ASI COMO CON UN PRODUCTO Q UE E S DE SU A GRADO.
ResponderEliminar